Consumo

La OMIC de Piélagos informa sobre la posibilidad de aplazamiento de las facturas telefónicas, del levantamiento de suspensión de portabilidad y del aplazamiento de cuotas de “leasing”

Desde que fue decretado el Estado de Alarma por el COVID-19, el pasado 14 de marzo, la OMIC de Piélagos, dependiente de la Concejalía de Comercio del Consistorio, viene prestando, en colaboración con el letrado Enrique Solís, un servicio de información y asesoramiento telefónico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos informa a los vecinos y vecinas del municipio de la publicación en el día de hoy, miércoles, 27 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado de un Decreto con novedades relativas a los servicios de telefonía móvil e hipotecas, que suponen una serie de ventajas para los consumidores en su día a día.

Entre lo acordado fija la posibilidad del consumidor de aplazar el pago de sus facturas devengadas por servicios de telefonía e internet desde el comienzo de la crisis hasta, al menos, el día 30 de junio, obligando a las operadores cuando se le solicite a aplazar su pago durante 6 meses.

Además, se levanta la suspensión de la portabilidad, con conservación de número telefónico, al solicitar el cambio de operadora.

En el plano hipotecario se prohíbe expresamente que al solicitar el hipotecado la moratoria en el pago de la misma y ser concedida por el Banco éste aproveche para incluir cualquier otro tipo de producto.

Por otro lado, se incluye la novedad de permitir acceder a la moratoria en los pagos en los contratos de “leasing” cuando un profesional o autónomo tenga en arrendamiento un equipamiento con opción final de compra.          

Servicio  de información y asesoramiento telefónico

Desde que fue decretado el Estado de Alarma por el COVID-19, el pasado 14 de marzo, la OMIC de Piélagos, dependiente de la Concejalía de Comercio del Consistorio, viene prestando, en colaboración con el letrado Enrique Solís, un servicio de información y asesoramiento telefónico.

Las personas interesadas pueden hacer uno del mismo,  en horario de mañana, entre las 11:00 y las 14:00 horas, a través del teléfono 608 98 56 56 y también mediante el correo electrónico omicpielagos@gmail.com.