Consumo

La OMIC de Piélagos informa de la sentencia del Tribunal Europeo que posibilita la recuperación de la totalidad de los gastos hipotecarios desembolsados en su apertura y/o cancelación, así como de la comisión de apertura

Según explica el letrado Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos,  la gran novedad es que la suma a reclamar es la totalidad de dichos gastos y no el 50 por ciento como tenían prescritos los Juzgados y Tribunales españoles

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Piélagos, dependiente de la Concejalía de Comercio, informa a los vecinos y vecinas del municipio de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a devolver la totalidad de los gastos de constitución y cancelación hipotecaria -tasación, registro, notaria y gestoría-, así como lo desembolsado en concepto de comisión de apertura.

Según explica el letrado Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos,  la gran novedad es que la suma a reclamar es la totalidad de dichos gastos y no el 50 por ciento como tenían prescritos los Juzgados y Tribunales españoles.

En la misma línea, apunta que es de gran importancia la comisión cobrada por el banco en concepto de apertura del préstamo hipotecario y que, dependiendo de los casos, pueden sumar varios miles de euros por unos y otros conceptos.

En cambio, advierte de que la Sentencia corrobora la no obligación de los bancos en devolver el impuesto devengado en la apertura del préstamo.

Atención con cita previa

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Piélagos, con sede en las localidades de Renedo y Liencres, presta sus servicios con cita previa.

Las personas interesadas, pueden concertar la misma, a través del teléfono 608 98 56 56 o del correo electrónico omicpielagos@gmail.com.