Consumo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Renedo regresa, a partir del 5 de julio, a su sede habitual en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha

Desde ese día, prestará sus servicios a los vecinos y vecinas del municipio, cada lunes, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas y por la  tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, mientras que la de Liencres lo hará los jueves, en el mismo horario

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Renedo regresará, a partir del próximo 5 de julio, a su sede habitual en el antiguo edificio de Correos de la localidad, ubicado el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

Desde ese día, prestará sus servicios a los vecinos y vecinas del municipio, cada lunes, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas y por la  tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, mientras que la de Liencres lo hará los jueves, en el mismo horario.

Además, ambas instalaciones atenderán las consultas de los usuarios y usuarias, a través del teléfono 608 985 656 y del correo omicpielagos@gmail.com.

La OMIC de Renedo ha venido prestando temporalmente su actividad en el Anexo del Ayuntamiento de Piélagos, debido a las obras que el Consistorio ha ejecutado en el antiguo edificio de Correos para convertirlo en la nueva Casa de la Juventud del municipio.

Información, tramitación y gestión

Enrique Solís, responsable de la OMIC de Piélagos ha recordado que esta oficina realiza una labor de información, tramitación y gestión en materia de consumo -reclamaciones de suministros, bancos, automóviles, servicios profesionales- para los vecinos y vecinas de Piélagos.

De hecho, ha explicado que cualquier persona puede acudir libremente, aportando la documentación o antecedentes, que sean consecuentes con la reclamación, para realizar ésta e informarle, en ambos casos, de forma totalmente gratuita.

“Nosotros lo que realizamos es una tramitación de carácter administrativo, es decir, la carta de reclamación dirigida a las diferentes entidades o empresas; a los servicios de reclamación de las entidades suministradoras; a los defensores de clientes de los bancos, de los seguros, de las direcciones generales de telecomunicaciones o al servicio de reclamaciones del Banco de España”, ha aclarado el letrado.

Solís ha incidido en en que la OMIC no realiza una reclamación jurídica, pero ha dejado claro que la tramitación administrativa previa sí que puede servir como documentación de prueba para una posterior tramitación jurídica.