Deportes

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández se cuelga el bronce en las series mundiales de Tokio

Carlota, que se encuentra en tierras niponas desde el pasado 24 de agosto junto con el resto del combinado nacional, se alzó con el triunfo ante la competidora croata Alessandra Hasani

La karateca cántabra del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández disputó este domingo la medalla de bronce en la Premier League K1 Tokio, primera prueba de la temporada del circuito mundial de karate, consiguiendo alzarse con el triunfo ante la competidora croata Alessandra Hasani.

Carlota, que se encuentra en tierras niponas desde el pasado 24 de agosto junto con el resto del combinado nacional, comenzó el viernes las eliminatorias en el cuadro 1 de 4 de la competición de kumite - 55kg.

En primera ronda se enfrentó a la experimentada y rocosa italiana Lorena Busa, a la que venció por 4-2. Esperó la japonesa Ruri Fujita en la siguiente ronda por un puesto en la final de cuadro.

Combate muy táctico que se decantó para la española en una excelente acción de pierna ante el error rival, ganando por 3-0. En cuartos de final fue la brasileña Valeria Kumizaki, top4 mundial y subcampeona del mundo, a la que Carlota sorprendió en los primeros compases del combate y consiguió mantener a raya todo el combate para sacar su billete a las semifinales con un marcador de 1-0.

En semis le tocó el turno de la número dos mundial, Wen Tzu Yun, de China Taipei, con la que, a pesar de comenzar poniéndose por delante en el marcador, no consiguió superar cayendo por la mínima, 2-1.

A las puertas de la final, pero con la oportunidad para el domingo de disputar la medalla de bronce contra la número 8 mundial Hasani (Croacia), otro combate táctico decidido por pequeños detalles y que, mediante una increíble acción de ataque de la karateca cántabra, se decantó, por la mínima, para nuestro país.

Con esta medalla, Carlota Fernández comienza de la mejor forma la temporada más importante, sumando una gran cantidad de puntos en la carrera olímpica, que finalizará en abril de 2020 y donde, a pesar de su juventud (24 años), la deportista tiene puesto el punto de mira con toda la ilusión.

La karateca volverá el próximo martes a tierras cántabras para empezar a preparar la siguiente parada, en Moscú, en el mes de octubre.