Medio ambiente

La Junta Vecinal de Mortera organiza dos charlas sobre el cambio climático, que comienzan el jueves en el edificio municipal

El alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, ha informado de que el jueves, día 22 a las 20:00 horas en el edificio municipal, tendrá lugar la primera de las dos charlas que ha organizado la Junta Vecinal sobre el cambio climático. Se trata de una iniciativa sobre el medio ambiente que se puso en marcha hace un año con otras dos ponencias y que continúa ahora “ya que los vecinos están muy concienciados con la necesidad de cuidar y proteger el entorno natural y siempre es positivo poner a su disposición toda la información posible”, señala.

La primera de las ponencias estará a cargo de profesora Belén Gómez-Acebo, vecina de la localidad, y versará sobre ‘El sistema climático’, mientras que en la segunda, que tendrá lugar el día 29 también a las 20:00 horas,  se darán a conocer las consecuencias del cambio climático con una charla de Máximo Luffiego.

Desde la Junta Vecinal que preside Daniel San Miguel se hace hincapié en la importancia de ampliar nuestro conocimiento sobre cuestiones tan importantes como el cambio climático, por lo que han decidido poner en marcha estas charlas en Mortera.

“Agradecemos la colaboración de los ponentes y animamos a los vecinos a que acudan, para entender de una forma sencilla y amena cómo funciona el sistema climático y las consecuencias negativas que origina el tan comentado cambio”, concluye el alcalde pedáneo de Mortera.