Deportes

La III edición del Trail Senda Costera, que unirá los municipios de Santander y Piélagos, se disputará el domingo 15 de octubre

La popular prueba, que volverá a incluir dos categorías -corredores y andarines-, tendrá la salida, a las 9:30 horas, en la Segunda Playa de El Sardinero (Santander) y la meta en la Plaza de Adolfo Suárez, en la localidad de Liencres (Piélagos)

En ambos casos, los participantes recorrerán 24 kilómetros que trascurrirán a lo largo de la conocida como Costa Quebrada, por lugares como el Faro de Cabo Mayor, el Panteón del Inglés, La Maruca, La Virgen del Mar,  San Juan de la Canal, Covachos, La Arnía, Portio, Cerrias y Somocuevas

La III edición del Trail Senda Costera, que unirá los municipios de Santander y Piélagos, se disputará el domingo, 15 de octubre.

La popular prueba, que volverá a incluir dos categorías -corredores y andarines-, tendrá la salida, a las 9:30 horas, en la Segunda Playa de El Sardinero (Santander) y la meta en la Plaza de Adolfo Suárez, en la localidad de Liencres (Piélagos).

En ambos casos, los participantes recorrerán 24 kilómetros que trascurrirán a lo largo de la conocida como Costa Quebrada, por lugares como el Faro de Cabo Mayor, el Panteón del Inglés, La Maruca, La Virgen del Mar,  San Juan de la Canal, Covachos, La Arnía, Portio, Cerrias y Somocuevas.

Los primeros en llegar a la línea de meta lo harán a las 11:15 horas, mientras que el cierre tendrá lugar a las 15:00 horas.

Asimismo, durante el recorrido habrá tres puntos de avituallamiento, al que se sumará un cuarto, en las inmediaciones de la línea de meta, donde habrá masajistas e hinchables para los más pequeños.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, presidió  el acto de presentación del III Trail Senda Costera, que tuvo lugar en Casa Setién, en Oruña, al que también asistieron, entre otros, los concejales de Deportes de Piélagos y Bezana, Roberto Ruiz Argumosa y Anabel Rojo, respectivamente, o la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Los interesados pueden obtener más información en el blog http://trailsendacostera.blogspot.com.es/ y en una cuenta de Facebook, https://es-es.facebook.com/Trail-Senda-Costera-602188959910994/.