Cultura

La Guardia ofrecerá un concierto el próximo viernes, 1 de julio, en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres

Se trata de una nueva propuesta de carácter gratuito organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria

La banda granadina de música rock La Guardia ofrecerá un concierto el próximo viernes, 1 de julio, a las 21:30 horas, en la Plaza Adolfo Suárez de Liencres.

Se trata de una nueva propuesta de carácter gratuito organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria.

La Guardia

Manuel España (cantante y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) formaron a principios de los 80 la banda La Guardia que, inicialmente, recibió el nombre de La Guardia del Cardenal Richelieu.

Tras publicar en 1983 su primer sencillo, Las mil y una noches, fue en 1988, con Vámonos, cuando al alcanzaron un gran éxito gracias al sencillo Mil calles llevan hacia ti ya que llegaron a  vender 400.000 copias.

Dos años después, en 1990, publicaron Cuando brille el sol y volvieron a dar en la diana del pop rock nacional.

La Guardia se separó a finales de 1997, pero volvió a unirse en 2003, ya sin Joaquín Almendros (coautor de todas las canciones del grupo hasta esa fecha) y Enrique Moreno (fallecido en 1994 de una enfermedad cardíaca). Fue entonces cuando lanzó Ahora, un disco en directo producido por Carlos Goñi, de Revólver.

En 2013 la banda celebró su 30 aniversario editando un sencillo como anticipo con una versión de Viviendo deprisa, de Alejandro Sanz, mientras que, en 2017, editó su décimo quinto álbum de estudio titulado Por la cara.