Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil de Cantabria impartirá este viernes en Renedo una nueva charla informativa para prevenir a los mayores sobre fraudes y estafas en Internet

Esta actividad, que se enmarca dentro del Plan Mayor, tendrá lugar, a las 17:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el local municipal de la Avenida Luis de la Concha (antiguo local de la Tercera Edad)

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, impartirá este viernes, 16 de diciembre, una nueva charla informativa para prevenir a los mayores del municipio sobre los fraudes y estafas en Internet.

Esta actividad, que se enmarca dentro del Plan Mayor, tendrá lugar, a las 17:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en el local municipal de la Avenida Luis de la Concha (antiguo local de la Tercera Edad).

La conferencia tratará sobre fraudes y estafas en Internet, relacionadas con el apoderamiento de datos confidenciales, a través de prácticas como “phising”, “smishing”, “pharming” o “vishing” y los engaños en las operaciones de compraventa online.

Doble objetivo

Según explica la Guardia Civil de Cantabria, esta charla informativa tendrá una doble finalidad. Así, por un lado dará a conocer los riesgos que asumen las personas, como usuarias de Internet, debido a la digitalización cada vez más habitual para realizar trámites administrativos, bancarios, compras, etc.

Asimismo,  estará orientada a la figura de los abuelos cuidadores de nietos. Dada que esta circunstancia cada vez es más frecuente, se hace necesario, a juicio de la Guardia Civil de Cantabria, que las personas responsables de cuidar a menores conozcan los riesgos específicos que afrontan niños y adolescentes cuando utilizan Internet y las Redes Sociales.