Cultura

‘La Fuga’ de Isaac Cuende llega este fin de semana a Las Noches de la Teatrería en Oruña de Piélagos

El precio de las entradas para las funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas,  será de 12 euros y podrá reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67

‘La Fuga’ de Isaac Cuende llegará este fin de semana, el viernes, 17 de septiembre, y el sábado, día 18, a Las Noches de la Teatrería en Oruña de Piélagos, de la mano de la Compañía Rita Cofiño.

Juan Antonio Sanz, con la colaboración como voz en off de Sandro Cordero, pondrá en escena este texto de  Isaac Cuende (Santander, 1930-2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016.

Se trata de una obra singular con un solo actor en el escenario y, sin embargo, no es un monólogo, es un espectáculo plural: teatro, cine, música, luz y sonido.

El precio de las entradas para las funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas,  será de 12 euros y podrá reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67.

La Fuga’

El espectáculo presentará al espectador a un ciclista, que corre el Tour de Francia y que fugado y lejos de sus compañeros de equipo sostiene una conversación entrecortada con su manager a través de auriculares.

Un texto que habla del espectáculo en el deporte, de la necesidad de batir récords y ganar etapas en las competiciones ante una afición que  exige superhombres, un objetivo al que ayuda una fórmula infalible: el dopaje.

Un ciclista bien aconsejado apenas tiene riesgo, sólo mueren por dopaje los que no saben controlarse. Los ciclistas son muchachos jóvenes y ambiciosos con ganas de convertirse en leyenda, pero hubo uno extraordinario y medio loco que, además, se estimulaba con música de jazz y consignas revolucionarias.

Rita Cofiño Producciones Escénicas

La Compañía Rita Cofiño nace de la necesidad de crear y dirigir proyectos propios a finales del 2019 en Santander. Con una apuesta escénica principalmente de teatro de texto, abarca también otras líneas de trabajo.

Rita Cofiño, licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid y con una larga trayectoria como profesional de la escena, alterna su labor de actriz, con la dirección y la docencia. Además, como artista independiente trabaja en colaboración con diferentes compañías y artistas.