Cultura

La Filmoteca Regional proyectará mañana, viernes, en Piélagos la película ‘Petra’ del director Jaime Rosales

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, esta nueva sesión abierta al público hasta completar aforo, en la que se emitirá este drama, protagonizado, entre otros, por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Marisa Paredes o Petra Martínez

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará mañana, viernes, en el municipio de Piélagos la película ‘Petra’ del director Jaime Rosales.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, esta nueva sesión abierta al público hasta completar aforo, en la que se emitirá este drama, protagonizado, entre otros, por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Marisa Paredes o Petra Martínez.

Esta coproducción España-Francia-Dinamarca, cuenta la historia de Petra, una mujer que no sabe quién es su padre porque se lo han ocultado durante toda su vida. Tras la muerte de su madre, decide emprender una búsqueda que le llevará hasta Jaume, un reconocido artista plástico, muy poderoso y despiadado.

En su viaje en busca de la verdad, Petra también conocerá a Lucas, el hijo de Jaume y a Marisa, su esposa y madre de Lucas. Desde ese momento, estos personajes se verán envueltos en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia, que los llevará a todos al límite.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 25 de enero con ‘Pequeño secreto’ de David Schurmann; el 1 de febrero con ‘La noche de 12 años’ de Álvaro Brechner; el 8 de febrero con ‘100 días de soledad’ de Gerardo Olivares y José Díaz; el 15 de febrero con ‘La quietud’ de Pablo Trapero y el 22 de febrero con ‘Most beautiful Island’ de Ana Asensio.

El 1 de marzo se proyectará ‘Manifiesto’ de Julian Rosefeldt; el 8 de marzo, ‘Bailando la vida’ de Richard Loncraine; el 15 de marzo, ‘Enamorado de mi mujer’ de Daniel Auteuil; el 22 de marzo, ‘La número 1’ de Tonie Marshall; el 29 de marzo, ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois; el 5 de abril, ‘Mes provinciales’ de Jean-Paul Civeyrac; el 12 de abril, ‘Razzia’ de Nabil Ayouch; el 19 de abril ‘Caras y lugares’ de Agnès Varda y Jean René y, el 26 de abril, ‘El viaje de Nisha’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 3, se programará ‘Climax’ de Gaspar Noe; el día 10, ‘Una receta familiar’ de Eric Khoo; el día 17, ‘El libro de imágenes’ de Jean-Luc Godard; el día 24, ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Siminiani y el día 31, ‘Joaquim’ del director Marcelo Gomes, programada originalmente para el viernes, 21 de diciembre, pero que fue aplazada debido a la celebración de actividades navideñas en el Cine Vimenor.