Cultura

La Filmoteca Regional proyecta este viernes en Piélagos la película brasileña ‘Doña Clara’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, este nuevo ‘viernes de cine’ en el que lo espectadores podrán visionar este drama psicológico

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará mañana, viernes, en Piélagos la película brasileña ‘Dona Clara’ dirigida por Kleber Mendonça Filho.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, este nuevo ‘viernes de cine’ en el que lo espectadores podrán visionar este drama psicológico, que cuenta la historia de una ex-crítica musical de Recife que, a sus 65 años, vive retirada en un edificio construido en la década de los 40, el Aquarius,  sobre la Avenida Boa Viagem, que bordea el océano.

Su vida dará un giro inesperado cuando un importante promotor compra todos los apartamentos, pero Clara se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa.

La estresante situación le llevará  a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán en febrero con ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).