Cultura

La Filmoteca Regional programará mañana, viernes, en Piélagos ‘Varados’ de Helena Taberna

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, en una sesión abierta al público hasta completar aforo, la proyección de este documental sobre la inmigración, que traslada al espectador al Mediterráneo

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará mañana, viernes, 15 de noviembre, en Piélagos la película ‘Varados’ de la directora Helena Taberna.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, en una sesión abierta al público hasta completar aforo, la proyección de este documental sobre la inmigración, que traslada al espectador al Mediterráneo.

Helena Taberna retrata la historia de un mar donde miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja, un lugar en el que luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten.

‘Varados’ se acerca a la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración, que se encuentran en edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, donde continuan a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán con ‘Ojos negros’ de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García (22 noviembre) y ‘Casi 40’ de David Trueba (29 noviembre).

En diciembre se programarán ‘La (des)educación de Cameron Post’ de Desiree Akhavan (día 6); ‘Blaze’ de Ethan Hawke (día 13); ‘La mujer de la montaña’ de Benedikt Erlingsson (día 20), mientras que en enero de 2019 será el turno de ‘El Cairo confidencial’ de Tarik Saleh (día 10); ‘La profesora de parvulario’ de Sara Colangelo (día 17); ‘Tres idénticos desconocidos’ de Tim Wardle (día 24) y ‘La muerte de Stalin’ de Armando Lannucci (día 31).

Güeros’ de Alonso Ruizpalacios abrirá el día 7 las películas programadas para el mes de febrero, que incluirán ‘Doña Clara’ de Kleber Mendonça Filho (día 14); ‘El despertar de las hormigas’ de Antonella Sudasassi Furniss (día 21) y ‘The party’ de Sally Potter (día 28).

El 6 de marzo de proyectará ‘Bienvenida a Montparnasse’ de Léonor Serraille; el 13 de marzo ‘Perdidos en París’ de Dominique Abel y Fiona Gordon; el 20 de marzo ‘El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados’ de Arantxa Aguirre y el 27 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnés Jaoui.

Durante el mes de abril, la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará ‘Tierra firme’ de Carlos Marques-Marcet (día 3); ‘Los informes sobre Sarah y Saleem’ (día 10); ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (día 17) y ‘Hous3’ de Manolo Munguia (día 24).

Por último, durante el mes de mayo se exhibirán ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (día 1); ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (día 8); ‘The square’ de Ruben Östlund (día 15); ‘Las buenas intenciones’ de Guilles Legrand (día 22) y ‘La casa de verano’ de Valeria Bruni Tedeschi (día 29).