Cultura

La Filmoteca Regional programa este viernes en Piélagos el drama francés ‘La escala’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a partir de las 20:00 horas con entrada libre, la proyección de la película dirigida por  Delphine Coulin y Muriel Coulin, que narra la historia de dos jóvenes militares, recién llegadas de Afganistán

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará mañana, viernes, en el municipio de Piélagos el drama francés ‘La Escala’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a partir de las 20:00 horas con entrada libre, la proyección de la película dirigida por Delphine Coulin y Muriel Coulin, que narra la historia de dos jóvenes militares, recién llegadas de Afganistán.

Junto con el resto de  su sección, Aurore y Marine van a pasar tres días en un lujoso hotel de Chipre, para disfrutar de unos días de descanso a los que en términos militares se conoce como ‘cámara de descompresión’ para ayudarles a olvidar los horrores de la guerra.

Sin embargo, para estas dos mujeres no resultará tan fácil deshacerse de los recuerdos de su reciente estancia en aquel país.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca regional continuarán el próximo  día 20 ‘El joven Karl’ de Raoul Peck y el día 27 ‘Tratar con’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 4, será el turno de ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de ‘Entre los dos’ de Mark Noonan; el día 18 de ‘Aurora’ de Emilie Deleuze y el día 25 de ‘Todo mujer’ de Rafael Gordón.

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.