Cultura

La exposición “Yo también fui a EGB” cerrará sus puertas este próximo domingo

Está organizada por la Asociación Muñecos en la Historia de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, en las antiguas escuelas de Liencres

La muestra, que recrea con material escolar y todo tipo de juguetes las aulas de los colegios entre los años 60 y 80, puede visitarse, de forma gratuita, en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas y de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas

La exposición “Yo también fui a EGB”, organizada por la Asociación Muñecos en la Historia de Renedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, cerrará sus puertas este próximo domingo, 3 de abril.

Instalada en las antiguas escuelas de Liencres, esta singular muestra recrea con material escolar y todo tipo de juguetes las aulas de los colegios entre los años 60 y 80, según ha recordado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.

En este sentido, ha explicado que, tal y como reconoce el propio Ángel Garrido, organizador de la exposición, se trata de un proyecto que busca jugar con la nostalgia.

Para ello, según ha dicho, ofrece al visitante la posibilidad de contemplar pizarras, estuches, cuadernos e, incluso, los catecismos que durante décadas fueron habituales en los colegios.

“Yo también fui a EGB” es un viaje por los recuerdos, a través de una amplia selección de muñecos, creados a partir de otras figuras articuladas a escala 1/10, que recuperan personajes populares entre los años 60 y 80 como fueron los payasos de la tele, ha subrayado el edil.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que las antiguas escuelas de Liencres reúnen también una colección de Barbies y de Geyperman; coches y otros vehículos, así como todo tipo de muñecos customizados, que hacen guiños, por ejemplo, a la Semana Santa, periodo festivo que se celebra en estas fechas.

La exposición puede visitarse, de forma gratuita, en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas y de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.