Cultura

La exposición pictórica ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba se despide este viernes del Centro Cultural Quijano

Se trata de una selección de cuadros al óleo, que puede visitarse, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas

La exposición pictórica ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba “Luisfer” se despedirá este viernes del Centro Cultural Quijano.

El pintor cántabro de Liencres mostrará hasta ese día en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos una selección de cuadros al óleo, que puede visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Luis Fernando Somarriba asegura que su amor por el mar le hizo “plasmar con colores alegres de mi paleta interpretando su vida, su fuerza, su belleza”, al tiempo que explica que las marismas son el núcleo de esta exposición, donde hay paisajes de su Cantabria natal, pero también de su segunda tierra, Almería, aunque también recrea otras temáticas.

Asimismo recalca que, en sus cada uno de sus cuadros, plasma ese amor que siente por la luz, el agua -tumultuosa o tranquila-, los reflejos del sol o la luna.

Cuarta exposición de 2019

Paisajes y más’ es la cuarta exposición que recala este año en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

Difusión’ de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrió del 11 de enero al 8 de febrero la temporada expositiva; que continuó, del 15 al 28 de febrero, con la muestra ‘Navegando entre imágenes’ de Alberto Alonso Agudo; a la que siguió, del 1 al 13 de marzo, ‘Star Wars’ de la Asociación el ‘Escuadrón Montañés’.