Medio ambiente

La exposición ‘El reciclaje transparente’ recalará del 17 al 21 de mayo en el Centro Cultural Quijano

Se trata de un proyecto de educación y sensibilización ambiental, que tiene como finalidad aclarar, definitivamente, las dudas en el reciclaje de nuestros residuos domésticos

La exposición ‘El reciclaje transparente’ recalará del 17 al 21 de mayo en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos, donde podrá visitarse en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Se trata de un proyecto de educación y sensibilización ambiental, que tiene como finalidad aclarar, definitivamente, las dudas en el reciclaje de nuestros residuos domésticos.

Con este objetivo, la muestra se compone de cinco contenedores que contienen los objetos y residuos reales que abarrotan nuestras bolsas de basura.

Al lado de cada uno de ellos, unos paneles explicativos aclararán al visitante no sólo qué residuo va en cada contenedor, sino, lo que es más importante, qué conseguimos al reciclar cada uno de ellos.

Aunque  es evidente el compromiso con el reciclaje de los residuos de origen doméstico,  en ocasiones, tenemos dudas sobre algunos productos y, sobre todo, no sabemos muy bien para qué sirve exactamente nuestro esfuerzo.

Esta exposición, visual, sencilla y muy directa porque recoge en ella los mismos productos que tiramos en cada contenedor viene a aclarar esas dudas y a ofrecer la información necesaria sobre el destino y las ventajas del reciclaje de cada tipo de residuo.

Exposición adaptada a la pandemia

La exposición ‘El reciclaje transparente’ es un proyecto adaptado a la nueva realidad derivada de la pandemia.

Así, dispone de un código QR tanto en los carteles de la muestra, como en los paneles de la misma, para acceder en la web a la información complementaria y los enlaces para quienes quieran profundizar y ampliar sus conocimientos sobre el reciclaje de cada tipo de material.

De esta manera, no hace falta visitar físicamente la exposición para acceder a sus contenidos.

La exposición está complementada con una serie de carteles de campañas de sensibilización sobre el reciclaje y contaminación realizadas en otros países y por otras organizaciones en las últimas décadas.