Obras y Servicios

La Demarcación de Carreteras instalará, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, cuatro pasos de cebra con semáforos en la N-611 a su paso por Arce

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Urbanismo, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado la zona para conocer la ubicación exacta de los mismos

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria instalará a petición del Ayuntamiento de Piélagos, cuatro pasos de cebra con semáforo en varios puntos de la N-611 a su paso por la localidad de Arce.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien acompañada por el concejal de Urbanismo, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado la zona para conocer la ubicación exacta de los mismos.

Samperio ha gradecido a la Demarcación de Carreteras del Estado su sensibilidad hacia las necesidades trasladadas desde el Consistorio, en nombre de los vecinos y vecinas de la localidad, que permitirá incrementar la seguridad vial en una zona de mucho tránsito de peatones y vehículos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, frente a los tres pasos de cebra con semáforo previstos inicialmente, finalmente serán cuatro los que se instalarán en este entorno, cuyas obras darán comienzo próximamente.

Cuatro puntos estratégicos

La regidora municipal ha avanzado que uno de ellos se ubicará junto a la parada del autobús escolar, en la zona del actual semáforo de velocidad, en el Barrio La Calzada, junto a la gasolinera y otro en el Barrio Monseñor, para facilitar el paso a los usuarios, trabajadores y visitantes del Centro de Atención a la Dependencia Virgen de Valencia.

Asimismo, ha explicado que los otros dos pasos con semáforo estarán en el Barrio La Calzada, en las inmediaciones de la Panadería El Pilar, mientras que en el Barrio El Perujo, a la altura del Redoble, donde ya existente un paso se colocará un semáforo para incrementar la seguridad.

Por su parte, Rodríguez Otero ha recordado que se trata de una carretera con un volumen bastante alto de tráfico rodado y que, desde el paso de cebra que se encuentra después del puente sobre el río Pas, no había otro paso de cebra hasta el Barrio Los Valles en Arce.

“Con esta actuación se aumentará considerablemente la seguridad vial para los vecinos y vecinas de la zona, ya que los citados pasos de cebra con semáforos permitirán limitar de forma efectiva la velocidad de los vehículos en la zona”, ha subrayado el responsable de Urbanismo.