Obras y Servicios

La Demarcación de Carreteras ejecuta, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, nuevas mejoras de la seguridad vial en la N-611 a su paso por Arce

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, visitan los trabajos que consistirán en la construcción de dos nuevos tramos de acera

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria está ejecutando, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, nuevas mejoras de la seguridad vial en la N-611 a su paso por la localidad de Arce.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado este jueves los trabajos que consistirán en la construcción de dos nuevos tramos de acera.

Samperio ha recordado que, al noroeste de la rotonda, se habilitarán 130 metros de acera, al final de la cual se instalará un nuevo paso de peatones en la N-611 y otro  tramo de aproximadamente 35 metros, al noroeste de la rotonda, en las inmediaciones de las Aulas de dos años del CEIP Bajo Pas.

“Una vez más, fruto del diálogo y de la colaboración permanente entre administraciones, llevamos a cabo pequeñas, pero necesarias actuaciones como con estos nuevos itinerarios peatonales, que darán continuidad a los tramos de acera existentes, mejorando, en definitiva la seguridad vial para las personas que transitan por esta zona”, ha subrayado la regidora municipal.

Otras actuaciones anteriores

Por su parte, Gómez Mirones ha hecho hincapié en que  estos trabajos darán continuidad a otros realizados por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria con anterioridad, también a petición del Ayuntamiento de Piélagos.

Como ejemplo, se ha referido a la instalación de cuatro juegos de semáforos en  la travesía de la N-611 a su paso por la localidad de Puente Arce.