Salud

La Consejería de Sanidad refuerza con un médico de familia y un pediatra la asistencia que presta a los vecinos de Piélagos

Así lo anuncia su titular durante su participación en las III Jornadas informativas sobre la diabetes, organizadas por el personal de enfermería de Bezana, y en las que han participado vecinos de Piélagos y de Santa Cruz de Bezana, usuarios del mismo

María Luisa Real también avanza que su departamento está trabajando intensamente y que, en los próximos meses, se llevará a cabo la apertura de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud de Bezana

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, resalta el compromiso del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Sanidad con los vecinos del municipio

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria reforzará este mes de noviembre con un médico de familia y un pediatra la asistencia que presta a los vecinos de Piélagos.

Así lo ha anunciado este martes su titular, María Luisa Real, durante su participación en las III Jornadas informativas sobre la diabetes, organizadas por el personal de enfermería de Bezana, y en las que han participado vecinos de Piélagos y de Santa Cruz de Bezana, usuarios del mismo.

“Teniendo en cuenta las restricciones a las que estamos sometidos, es una noticia muy importante”, ha asegurado la consejera.

Real también ha avanzado que su Consejería está trabajando intensamente y que, en los próximos meses, se llevará a cabo la apertura de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud de Bezana.

“Estamos trabajando en ello porque no sólo se necesita personal sino también una reestructuración de las urgencias de toda el área, que ahora cubren los centros de Salud del Sardinero y El Alisal”, ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que, “cuando hagamos esa reestructuración, el compromiso firme es que aquí, en Bezana, habrá un servicio de Urgencias de Atención Primaria”.

Compromiso con los vecinos

La alcaldesa de Piélagos ha resaltado el compromiso del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Sanidad con los vecinos del municipio.

De hecho, ha recordado que fruto de esta colaboración permanente, se iniciará próximamente la ampliación del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo para dotarle de un nuevo pabellón en la entrada, lo que permitirá  dotar al centro de 5 nuevas consultas médicas y 3 nuevas de enfermería.

En la misma línea, ha hecho hincapié en que esta nueva actuación se sumará a otra de similares características llevada a cabo en el Consultorio de Arce, donde se habilitó la planta baja para dotarle de e tres nuevas consultas, para pediatría, medicina general y enfermería.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos el compromiso con nuestros vecinos, mejorando las infraestructuras existentes, en este caso en colaboración con el Gobierno de Cantabria, dando respuesta a necesidades y demandas que, en materia de sanidad, llevaban muchos años sin ser atendidas”, ha enfatizado Samperio.