Sanidad

La Consejería de Sanidad estudiará las necesidades de infraestructuras sanitarias ante el crecimiento poblacional de Piélagos

Luisa Real y Verónica Samperio se han reunido hoy para revisar el estado de las obras de ampliación del centro de salud de Renedo

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, para revisar la situación de las infraestructuras sanitarias y las necesidades asistenciales del municipio.

El objetivo, ha explicado Real, “es dar la mejor respuesta sanitaria al incremento poblacional que está experimentando el municipio de Piélagos”.

 En la reunión de trabajo han participado también el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, y la concejala de Sanidad de Piélagos, Rebeca Lanza.

Durante el encuentro, se ha revisado el estado de las obras de ampliación que está acometiendo en el centro de salud ‘Bajo Pas’ de Renedo de Piélagos y que se prevé finalicen en mayo.

Tras la ejecución de las obras, se complementará las actuaciones previstas con la dotación del correspondiente mobiliario y equipamiento clínico.

La reforma del actual edificio del centro de salud incluye la construcción de un nuevo pabellón de entrada, que permitirá ampliar el centro con cinco nuevas consultas médicas y tres de enfermería “adaptando el espacio del centro a las necesidades sanitarias actuales de la zona, que tras 18 años de uso se había quedado pequeño”.

Una apuesta por la “calidad sanitaria”, ha precisado Real, en una de las zonas de Cantabria con mayor crecimiento de población.

El municipio de Piélagos está encuadrado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Bajo Pas que, con 15.961 personas adscritas, cuenta con el centro de salud de Renedo de Piélagos como de referencia asistencial, aunque también dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita.

Además, parte de la población de la zona norte del municipio (Liencres y Mortera) está adscrita a la ZBS Bezana.