Cultura

La Compañía Ruth Garreta recalará este sábado en el Teatro Vimenor de Vioño con su espectáculo “Oumuamua 2.0”

Se trata de una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el programa “Escena PRO” del Gobierno de Cantabria, de carácter gratuito, para la que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/

La Compañía Ruth Garreta recalará este próximo sábado, 16 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño con “Oumuamua 2.0”, ganador del premio al mejor espectáculo del Ciclo mejor reír 2021.

Se trata de una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el programa ‘Escena PRO’ del Gobierno de Cantabria, de carácter gratuito, para la que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

“Oumuamua 2.0” es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia. Ella es un personaje de ficción, nieta de Valentina Tereshkova, la primera mujer civil que viajó al espacio.

El viaje de Lucrecia es el  viaje de una antiheroína, azafata de vuelo, encargada de tripular la primera expedición “low cost” al  satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.  

En definitiva, la peripecia de la protagonista de esta historia, que hará que el público asistente se  adentre en su universo peculiar y reivindicará  la memoria de su abuela.

Compañía Ruth Garreta

Ruth Garreta se diploma en la Escuela de Teatro de Getxo y en la Escuela internacional de teatro de Philippe Gaulier (París, Francia).

Ha trabajado en espectáculos de índole internacional “Abracadaver” de Untold Theater; “The Postman” dirigida por Michiko Miyazaki Gaulier o “Malentendidos”, bajo la dirección de Pedro Pires Pinto.

Además, a nivel nacional, con la compañía Teatrae ha creado “Rockpunzel “ y “El espejo Cónico”.

En el año 2016 forma su propia compañía para dar cabida a espectáculos contemporáneos, impulsando al espectador a tener un papel activo en cualquiera de sus propuestas.

Ruth Garreta apuesta por lenguajes no convencionales y dramaturgos contemporáneos con los que generar sinergias de trabajo. Cada una de las obras tiene como común denominador a la mujer como epicentro de la historia, otorgándole el reconocimiento que se merece.