Cultura

La comedia española ‘Oh! Mammy Blue’, segunda propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos

El film, protagonizado por Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte, se proyectará este viernes en el Cine Vimenor de Vioño

La comedia española ‘Oh! Mammy Blue’ será la segunda propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos.

El film de Antonio Hens, protagonizado entre otros por Carmen Maura, Ramón Barea, María Pujalte y María José Alfonso, se proyectará mañana, viernes, en el Cine Vimenor de Vioño, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Oh! Mammy Blue’ cuenta la historia de una legendaria cantante de rock español que, después de arruinar su carrera, vive en una residencia de ancianos.

Laura trata de animar a sus compañeros formando una banda folk, a pesar de las reticencias de Marta, la directora del centro. Todo dará un giro inesperado cuando la artista recibe la visita de un nieto desconocido, quien le pide que le enseñe cómo ser un músico de rock.

Será entonces cuando decida  ayudarle e, incluso, le escriba una canción para participar en un concurso de rock, con una banda que deberá componer  y liderar, aunque Laura lleva mucho tiempo retirada.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 16 de noviembre con ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora; el 23 de noviembre, con ‘Los nadie’ de Juan Sebastián Mesa y el 30 de noviembre, con ‘Chavela’ de Catherine Gund y Daresha Kyi.

‘La delgada línea amarilla’ de Celso García abrirá el día 7 las proyecciones de diciembre, mientras que el 14 de diciembre será el turno de ‘Ana de día’ de Andrea Jaurrieta y el 21 de diciembre ‘Joaquim’ de Marcelo Gomes.