Cultura

La comedia ‘Aurorita, Aurorita, hija…’, creada e interpretada por Chema Trujillo, segunda cita de la programación de invierno de La Teatrería de Ábrego en Oruña

Tendrá lugar el viernes, 8 de febrero, a las 20:30 horas

La comedia ‘Aurorita, Aurorita, hija…’, creada e interpretada por Chema Trujillo, de La 9ª Compañía, será el viernes, 8 de febrero, a las 20:30 horas, la segunda cita de la programación de invierno de La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

Las entradas, que tendrán un precio de 10 euros, se podrán reservar en el WhatsApp 609450267.

“Todo en el mundo es dos”, dice Dos, uno de los protagonistas de la obra ‘Aurorita, Aurorita, hija...’ en un par de ocasiones a lo largo de la función. Dos. Y a una siempre le va mejor que a la otra.

Hombres y mujeres, por ejemplo. En esa división, todo el mundo sabe a qué parte le pintan más bastos... Pero la ciencia, la paleontología, los estudios antropológicos, hace ya un tiempo largo se vienen encontrando con restos de un pasado remoto en el que... ¡oh, sorpresa! Parece que quienes mandaban eran ellas. No en vano, la deidad máxima, también era mujer...

¿Cuándo... cómo... por qué se torció tanto la cosa?... Pues si dispone usted de ochenta minutos libres en su vida, siéntese, que le contamos cómo el autor se ha imaginado que pasó todo esto.

La 9º Compañía

Chema Trujillo, autor, director e intérprete inicia su carrera teatral en 2009. Actualmente combina las producciones de La 9º Compañía con trabajos para televisión o dirigiendo sus propias obras a otros intérpretes. Además de varios premios por su labor como actor destacan sus creaciones ‘Quijote Kill’ y ‘No me hables de Felipe V’.