Ganadería

La campaña de saneamiento ganadero 2019 desarrollada por el Gobierno de Cantabria concluye con un único caso de tuberculosis en Piélagos

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, hace hincapié en que, respecto a la campaña anterior, el balance es casi inmejorable, ya que,  en 2018, se registraron 45 positivos por tuberculosis y uno por brucelosis entre las reses analizadas

La campaña de saneamiento ganadero 2019 desarrollada por el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de mejorar el nivel sanitario de las ganaderías, ha concluido con un único caso positivo de tuberculosis en el municipio de Piélagos, según ha anunciado el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero.

El edil ha precisado que, en cuanto al ganado Bovino, se han realizado controles en un total de 144 establos, analizándose 6.127 vacas de tuberculosis, dando un solo positivo, mientras que en el caso de la brucelosis se han analizado 4.958 reses, no habiéndose detectado ningún positivo por ésta enfermedad.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que, respecto a la campaña anterior, el balance es casi inmejorable. De hecho, ha subrayado que,  en 2018, se registraron 45 positivos por tuberculosis entre las 6.212 vacas analizadas y uno por brucelosis de 4.859 reses analizadas.

Por todo ello, ha concluido que, a la vista de los resultados obtenidos por la campaña de saneamiento ganadero, el municipio de Piélagos está prácticamente saneado al cien por cien.

El responsable de Ganadería ha agradecido y elogiado el esfuerzo realizado por los ganaderos de Piélagos por mantener sus ganaderías en un estado de saneamiento, que roza la perfección.