Deportes

La bolera municipal de Renedo acogerá del 18 al 23 de enero una nueva edición del Rosco solidario a favor de Cruz Roja Cantabria

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, explica que el evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y cuenta con la colaboración con las peñas bolísticas La Portilla, San Lorenzo, Carandía y J.V. de Oruña

La bolera municipal Jesús Vela de Renedo de Piélagos acogerá del 18 al 23 de enero una nueva edición del Rosco solidario de bolo palma, a favor de Cruz Roja Cantabria.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que el evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y cuenta con la colaboración con las peñas bolísticas La Portilla, San Lorenzo, Carandía y J.V. de Oruña.

Sañudo ha recordado que el Rosco solidario contará con cuatro categorías -femenina (8 y 9 metros), veteranos (10 y 11 metros), aficionados (11 y 12 metros) y federados (13 y 14 metros)-, al tiempo que ha hecho hincapié en el que las inscripciones tendrán un precio simbólico de 5 euros por cada jugador, que no incluirá pinche.

En cuanto al sistema de juego, ha avanzado que del 18 al 22 de enero, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, se disputarán las tiradas en las que los participantes deberán realizar 4 tiradas: dos a raya alta y dos a raya al medio.

El responsable de Deportes ha apuntado que el sábado, 23 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, se celebrarán las finales, en la que los jugadores  tendrán que realizar 6 tiradas: dos a raya alta y 4 a raya al medio.

Asimismo, ha precisado que se clasificarán 3 jugadores por cada categoría, si bien recibirán un rosco 5 por cada una de ellas.

Por último, Sañudo ha anunciado que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 estará prohibida la asistencia de público en la Bolera municipal Jesús Vela, a la que únicamente accederán los participantes, colaboradores y la organización.