Biblioteca

La biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos celebrará este viernes el Día Internacional del Libro con un espectáculo dirigido al público infantil

El concejal de Cultura explica que se trata de “Pomporerá”, una propuesta en torno a la lírica infantil más o menos tradicional, dónde los más pequeños, bajo la dirección de Roberto Mezquita, contarán, cantarán y bailaran diferentes retahílas, romancillos, historias acumulativas, así como todo aquello que venga a cuento

Roberto Ruiz Argumosa hace hincapié en que esta actividad, que dará comienzo, a partir de las 18:30 horas, está abierta a todos aquellos niños que quieran asistir a este especial cuentacuentos, en el que todas las historias, ya sean leídas o bien cantadas, estarán acompañadas por la música del acordeón

La Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos celebrará este próximo viernes, 22 de abril, el Día Internacional del Libro con un espectáculo dirigido al público infantil.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, se trata de “Pomporerá”, una propuesta en torno a la lírica infantil más o menos tradicional, dónde los más pequeños, bajo la dirección de Roberto Mezquita, contarán, cantarán y bailaran diferentes retahílas, romancillos, historias acumulativas, así como todo aquello que venga a cuento.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta actividad, que dará comienzo, a partir de las 18:30 horas, está abierta a todos aquellos niños que quieran asistir a este especial cuentacuentos, en el que todas las historias, ya sean leídas o bien cantadas, estarán acompañadas por la música del acordeón.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en la prolija trayectoria de Roberto Mezquita, responsable de esta actividad con la que el Ayuntamiento de Piélagos quiere sumarse a la celebración del Día Internacional del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril, coincidiendo con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

El responsable de Cultura ha recordado que esta celebración internacional promovida por la UNESCO  tiene como finalidad no sólo  fomentar la lectura, sino también la industria editorial y la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

 

Narrador oral y escritor desde 1994

Roberto Mezquita dio sus primeros pasos en el arte de contar historias en el año 1994, como miembro de la entonces incipiente escena cuentista madrileña.

Fue en el 2004, cuando acabó dedicándose ya por entero al oficio para vivir ya sólo de contar cuentos. Desde entonces, es habitual su presencia en las redes bibliotecarias de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Aragón, Castilla La Mancha, contando sobre todo para niñas y niños; pero también para adultos y para la tercera edad.

Como él mismo explica en su blog http://trapazeando.blogspot.com.es, una de  las peculiaridades de su trabajo es la presencia de su acordeón, que añade a propuestas ya de por si participativas y dinámicas, la magia y la efervescente alegría de la música.