Cultura

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos acogerá el 18 de julio el espectáculo infantil ‘¡Que viene el Rey!’ de Espantanieblas Teatro

Se trata de una actuación, que tendrá lugar a las 18:00 horas, dirigida al público infantil y familiar, programada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de programa EnRedArte

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos acogerá el jueves, 18 de julio, a las 18:00 horas, el espectáculo infantil ‘¡Que viene el Rey!’ de Espantanieblas Teatro.

Se trata de una actuación, dirigida al público infantil y familiar, programada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de programa EnRedArte.

Creada por David Virosta, ‘¡Que viene el Rey!’ cuenta la historia de un bufón cuentacuentos,  que huye de la corte de Fernando VII y es perseguido por el rey. Allá donde para, cuenta a los espectadores las disparatadas razones de su huida y representa en su teatrillo de títeres divertidos episodios de la Guerra de la Independencia española.

En definitiva, un espectáculo de 55 minutos de duración, muy participativo, de persecuciones, engaños, confusiones y humor para todos los públicos.

Espantanieblas Teatro

Espantanieblas Teatro es una compañía especializada en espectáculos de cuentacuentos, creada en 2008 y radicada en Cantabria, desde septiembre de 2013, pero que cuenta con una trayectoria individual de 30 años.

Cada uno de sus espectáculos de cuentacuentos es una representación teatral con un personaje diferente que dramatiza las situaciones del cuento, mantiene una relación con el público constante y favorece la participación.