Cultura

La Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres acogerá del 15 al 30 de agosto la exposición fotográfica de Cecilio Guerrero

Podrá visitarse en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y por la tarde, entre las 14:45 y las 17:00 horas

La Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres acogerá del 15 al 30 de agosto la exposición fotográfica de Cecilio Guerrero, que podrá visitarse en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes, entre las 14:45 y las 17:00 horas.

Cecilio Guerrero (Linares, Jaén, 1958) tomó contacto con el mundo de la imagen siendo muy pequeño, gracias a que parte de su familia materna se dedicaba a la fotografía de retrato y documental.

Por este motivo, se introdujo de forma natural y autodidacta en la fotografía ya que, desde su más temprana infancia, estuvo rodeado de material sensible, carretes y cámaras de distintos formatos.

El momento de compartir su trabajo con el público

Tras una vida llena de experiencias, tanto laborales como vitales, Cecilio Guerrero considera que es el momento de compartir con el público su trabajo.

Así, primero lo hizo en el Centro Cultural Quijano y ahora recala en la Biblioteca municipal Francisco Llata, de Liencres, donde compartirá con el público unas imágenes que muestran, en la mayoría de los caso,  objetos cotidianos.

En ocasiones, advierte, adaptados. En otras, puntualiza, transformados o cambiados de contexto, para convertirlos así en un vehículo con el que poder expresar aquello que quería.

Imágenes en blanco y negro dedicadas a Joana

Este jienense, que trabaja en blanco y negro analógico 100%, sin ayuda de las nuevas tecnologías digitales, también positiva personalmente su obra, revelando el negativo y el papel, realizando la mayor parte de su producción en estudio con cámara de placas 4X5 pulgadas y 9X12 cm.

La selección de obras, que Cecilio Guerrero presentará en Liencres, están dedicadas a Joana y han sido realizadas en su totalidad en Renedo de Piélagos, dónde, según explica, consiguió la inspiración y la calma necesarias para realizarla.