Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera versiona la historia de ‘El pollito de la avellaneda’ en un nuevo cuentacuentos on line para los lectores más pequeños de Piélagos

Carmen Mantecón, la bibliotecaria de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, ha sido la encargada de poner voz a este cuento popular

La Biblioteca municipal de Mortera ha versionado la historia de ‘El pollito de la avellaneda’ en nuevo cuenta cuentos on line, que ha organizado para los lectores más pequeños del municipio.

Carmen Mantecón, la bibliotecaria de las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, ha sido la encargada de poner voz a este cuento acumulativo.

Se conocen como tales a aquellos cuentos populares, de la literatura tradicional oral, que se caracterizan por la repetición de un pasaje, al que, además, se van incorporando elementos a medida que la narración avanza.

Este tipo de textos despiertan la atención y la motivación de los niños y la secuencia narrativa favorece el desarrollo de la memoria, la comprensión y la expresión oral.