Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera se sumará este jueves a la V edición del evento europeo ‘El día más corto’ [ED+C]

Lo hará, a partir de las 18:00 horas, con la proyección  de los mejores cortos de comedia y tres de los nominados a los OSCAR en los últimos años, en una sesión abierta al público hasta completar aforo

[ED+C] es un evento anual, que se celebra en países europeos, cada 21 de diciembre, coincidiendo con el día del solsticio de invierno

Tiene como objetivo principal dar a conocer el cortometraje al público mayoritario, a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios, como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares o bibliotecas

La Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera se sumará este jueves, 21 de diciembre, a la celebración de la V edición del evento europeo ‘El día más corto’ [ED+C].

Lo hará, a partir de las 18:00 horas, con la proyección  de los mejores cortos de comedia y tres de los nominados a los OSCAR en los últimos años, en una sesión abierta al público hasta completar aforo.

En concreto, se trata de las comedias ‘Lala’ y ‘Nadie tiene la culpa’ de Esteban Crespo; ‘DVD’ de Ciro Altabás; ‘A o B’ de Leticia Dolera y ‘El secdleto de la tlompeta’ de Javier Fresser.

También, del corto de animación ‘La dama y la muerte’ de Javier Recio; ‘Queimafonia’ de Daniel Sánchez Árevalo y ‘Binte y la gran idea’ de Javier Fresser, nominados a los OSCAR.

[ED+C] es un evento anual, que se celebra en países europeos  coincidiendo con el día del solsticio de invierno, que tiene como objetivo principal dar a conocer el cortometraje al público mayoritario, a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios, como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares o bibliotecas.

30.000 espectadores en 2016

En 2016, en un solo día se realizaron 346 proyecciones en todo el país con unos 30.000 espectadores, un 300 por ciento más que en 2015.

Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su cuarta entrega, la más internacional, en la que el cortometraje español, gracias al Instituto Cervantes, se vio por todo el mundo, con participantes que crearon sus muestras desde países como México, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Brasil, Uruguay, Reino Unido, Luxemburgo, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Australia, Filipinas y Tailandia.