Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera se suma a la celebración del Día internacional contra la violencia de género con la proyección del cortometraje ‘Hostia con hache’

Lo hará el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, con la proyección del cortometraje ‘Hostia con hache’ de María Álvarez

La directora y abogada del turno de oficio participará, junto a parte del reparto y del equipo técnico, tras la proyección, en un intercambio de opiniones con el público asistente

La Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera se sumará a la celebración del Día internacional contra la violencia doméstica, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

Lo hará el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, con la proyección del cortometraje ‘Hostia con hache’ de María Álvarez.

La directora y abogada del turno de oficio participará, junto a parte del reparto y del equipo técnico, tras la proyección, en un coloquio, donde intercambiará opiniones con el público asistente.

IX Concurso de cortos de RNE

‘Hostia con hache’ fue premiado por Radio Nacional de España (RNE) al resultar el cortometraje ganador entre las 109 propuestas originales y de temática libre, que recibió la radio pública en la IX edición  de su Concurso de Cortos RNE.

La obra también se llevó también el premio del público tras conseguir el 38 por ciento de los votos emitidos por los internautas, que eligieron su vídeo favorito entre los 10 finalistas.

Protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González, ‘Hostia con hache’ presenta a una mujer maltratada que pasa por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que la hace sobreponerse a su condición de víctima.

La directora compartirá con el público que asista al acto, que tendrá lugar en las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía, en la localidad de Mortera, cómo se le ocurrió esta idea, cómo se desarrolló el rodaje y cómo tiraron de ingenio para compensar la falta de presupuesto. Tendremos un debate abierto en el que además de cine hablaremos, por supuesto, de la violencia machista.