Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera renueva e incrementa sus fondos en junio con más de 40 novedades

Las  instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía, presta sus servicios, de lunes a viernes, por las tardes, desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, de 9:30 a 13:15 horas

La Biblioteca municipal del Ayuntamiento de Piélagos, en Mortera, renueva e incrementa sus fondos en junio con más de 40 novedades, que incluyen nuevos título de narrativa de adultos, juvenil e infantil; comics para jóvenes y adultos y películas.

Las  instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía, estrenan el mes con novedades en la sección de narrativa de adultos, entre ellas, ‘Iluminada’ de Mary Karr, en la que la autora estadounidense analiza su adolescencia y juventud sin escrúpulos; ‘Los niños de Lemóniz’ de Estela Baz, que aborda un acontecimiento real, la campaña de ETA contra la central nuclear en la que trabajada su padre o ‘El aliado’ de Iván Repila, una obra incendiaria y corrosiva, que pretende agita el debate sobre la lucha feminista desde la perspectiva de un hombre.

En el apartado de comic, destacan títulos como ‘Doctora Laura, ¿dígame?’ de Nicole J. Georges, una obra a caballo entre la ternura, la comedia negra y el drama o ‘La guerra de Alan’ de Enmanuel Guibert, una obra que nació por azar cuando su autor conoció a Alan Cope, un jubilado norteamericano, destinado a Europa en los peores momentos de la guerra.

Para medianos y pequeños llegan nuevas biografías como la de Georges Méliès, Louis Pasteur o Roald Amudsen; nuevas historias de ‘Los Atrevidos’ de Elsa Punset, que enseñan a toda la familia a gestionar nuestras emociones y otros cuentos como, por ejemplo, ‘El correo del dragón’ de Emma Yarlett; ‘La bufanda amarilla y Don Abecedario’ de Carlos Murciano o ‘Los piratas ya no son lo que eran’ de Mia Cassany.

También la mediateca renueva sus fondos con cinco nuevas películas, una para adultos -Sin fin- y las cuatro restantes para los más jóvenes: El libro de la selva, Los Simpson dan la nota, Scooby-Doo listo para aterrorizar y Monstruos University.

Horario

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera presta sus servicios, de lunes a viernes, por las tardes, desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, de 9:30 a 13:15 horas.