Cultura

‘La banda del aserradero’ combate el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a golpe de canción en el Centro Cultural Quijano

Este viernes ha clausurado la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del circuito artístico EnREDarte y del programa artístico de los Caminos del Norte

‘La banda del aserradero’ ha combatido este viernes el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) a golpe de canción en el Centro Cultural Quijano.

El que fuera el antiguo hospital de la localidad se ha convertido por unas horas en una singular Unidad de Psiquiatría donde el ‘Doctor Asier Radero’ ha pasado consulta.

Tras escuchar los problemas de sus singulares “pacientes” afectados por un amplio espectro de trastornos, entre ellos, la bipolaridad, la adicción a la TV, la mentira, la tristeza, la obsesión compulsiva por la comida o el spanglish, a todos les ha recetado una dosis de canciones.

Diferentes temas populares como ‘Amor de loca juventud’, ‘La flaca’, ‘Fly Me To The Moon’, ‘Rojo fuego’, ‘Felicidad’ o ‘Semilla negra’ interpretados por las 16 de las 18 voces, que integran esta banda que ha decidido incorporar un poco de humor a su música.

El resultado una ‘Terapia de banda’ que este viernes ha clausurado en el Centro Cultural Quijano la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del circuito artístico EnREDarte y del programa artístico de los Caminos del Norte.