Cultura

La Asociación La Picota de Boo gana el I Certamen de teatro de mayores del Ayuntamiento de Piélagos con ‘La edad del pavosaurio’

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, han presidido la entrega de premios y gala de clausura del I Certamen de teatro de mayores del Ayuntamiento de Piélagos, celebrada en el Cine Vimenor, que ha contado con la participación de otros miembros de la Corporación municipal

La Asociación La Picota de Boo de Piélagos se ha proclamado ganadora del I Certamen de teatro de mayores, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en el Cine Vimenor de Vioño.

El Jurado, integrado por el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Luis Tomás; la actriz y licenciada en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático Rita Cofiño; el profesor del colegio nº 2 de Renedo Juan Carlos Martínez; la actriz y script Silvia Sobrino y el bailarín, coreógrafo y director de la Escuela municipal de música de Piélagos, Alberto Pineda, le ha otorgado el primer premio del certamen por su representación de la obra ‘La edad del pavosaurio’.

Por su parte, la Asociación cultural de mayores de Castañeda, con ‘El juicio de la Paca’ se ha alzado con el segundo premio, mientras que el tercero y cuarto, ex aequo, ha correspondido al Grupo UNATE Renedo con ‘Autoescuela Fitipaldi’ y al Grupo de mayores de Oruña con ‘El oculista de la vista’.

Además, ‘Las codornices’ del Hogar municipal del pensionista Covadonga de Torrelavega ha sido distinguido con el Premio al mejor decorado y ‘Servidumbre de paso’ del Grupo Despropósito a propósito, también de Torrelavega, con el Premio al mejor vestuario.

El Jurado del I Certamen de teatro de mayores ha otorgado tres menciones especiales. Así, una primera ha correspondido a “las tres Lisardas” por sus interpretaciones en ‘La edad del pavosaurio’, ‘Autoescuela Fitipaldi’ y ‘El oculista  de la vista’; la segunda a Lola, la directora del Grupo Despropósito a propósito, autora del texto ‘Servidumbre de paso’, por haber tratado el tema de la reivindicaciones laborales con humor y la tercera ha sido para María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Coki’, una mujer que, según el jurado, tiene tiempo para todo, para dirigir, cantar, animar, etc.

Cuadro resumen

Premio

 

Primer premio

Asociación La Picota de Boo de Piélagos

‘La edad del pavosaurio’

Segundo premio

Asociación cultural de mayores de Castañeda

‘El juicio de la Paca’

Tercer y cuarto premio: ex aequo

Grupo UNATE Renedo y Grupo de mayores de Oruña

‘Autoescuela Fitipaldi’ y ‘El oculista de la vista’

Mejor decorado

Hogar municipal del pensionista Covadonga de Torrelavega

‘Las codornices’

Mejor vestuario

Grupo Despropósito a propósito

‘Servidumbre de paso’

Mención especial

“Las tres Lisardas”

Por sus interpretaciones en ‘La edad del pavosaurio’, ‘Autoescuela Fitipaldi’ y ‘El oculista  de la vista’

Mención especial

Lola, directora del  Grupo Despropósito a propósito

Por haber tratado el tema de la reivindicaciones laborales con humor en su texto ‘Servidumbre de paso’

Mención especial

María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Coki’

Por ser una mujer con tiempo para  todo: dirigir, cantar, animar, etc.

 

 

Orgullosos de todos vosotros

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, han presidido la entrega de premios y gala de clausura del I Certamen de teatro de mayores del Ayuntamiento de Piélagos, celebrada en el Cine Vimenor, que ha contado con la participación de otros miembros de la Corporación municipal.

La regidora municipal ha comenzado su intervención dando las gracias a los miembros de los seis grupos de Piélagos, Torrelavega y Castañeda que, cada tarde, desde el pasado lunes y hasta ayer, sábado, se han subido al escenario para “demostrarnos su talento y hacernos pasar unas veladas inolvidables”.

En la misma línea, ha agradecido a Rubén, Coki y Roberto, de la Concejalía de Cultura, el haber ideado y puesto este en marcha este nuevo certamen que, según ha avanzado, el año próximo “tendrá su continuación”.

Asimismo, ha tenido palaras de agradecimiento para todas esas personas que, desde el pasado lunes, han acudido al Cine Vimenor, “a pesar de la lluvia”, dando sentido, nuevamente, a este proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Piélagos.   

“Estamos muy orgullosos de todos vosotros”, ha subrayado Samperio, quien ha asegurado que ninguno de los participantes en este primer certamen se merece el título de mayor, al tiempo que ha elogiado su “innegable talento”.

Por todo ello, les ha trasladado el reconocimiento y gratitud de la Corporación municipal, deseándoles que hayan disfrutado de esta experiencia y emplazándoles a repetir el año próximo.

Siete grupos

Además de alumnos y alumnas del Taller de teatro de Piélagos, que dirige María Jesús Sáncez Barcenilla ‘Coki’, que cuenta con tres sedes en las locales de Boo, Oruña y Renedo, el evento ha contado con la participación los grupos de teatro del Hogar municipal del pensionista Covadonga y ‘Despropósito a propósito’ de Torrelavega y el de la Asociación Cultural de Mayores de Castañeda.

También de la profesional Rebanal Teatro, que ha sido la encargada de clausurar en I Certamen de teatro de mayores del Ayuntamiento de Piélagos con la representación de la obra  ‘Cannovaccio, los dolores delamore’.