Asociaciones

La Asociación de Hostelería de Renedo celebra este domingo la V Ruta de degustación de tapas de puchero

Siete establecimientos de Quijano, Boo de Piélagos, Renedo y Carandía participarán en esta nueva actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que dará comienzo a las 13:00 horas

La Asociación de Hostelería de Renedo celebrará este próximo domingo la V Ruta de degustación de tapas de puchero.

Siete establecimientos de Quijano, Boo de Piélagos, Renedo y Carandía participarán en esta nueva actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que dará comienzo a las 13:00 horas.

La presidenta de los hosteleros de Renedo, Ana María Leira, ha recordado que este evento tiene como finalidad contribuir a la dinamización de la hostelería local y, por ende, del municipio.

“El éxito obtenido por las anteriores iniciativas, nos animan a seguir usando la gastronomía, en general, y los guisos de puchero, en particular, como reclamo”, ha explicado Leira.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la ruta de las tapas de puchero atrae a no sólo a los vecinos de Piélagos sino de otros municipios limítrofes, sirviendo de acicate para la promoción de la amplia oferta hostelera local.

Siete guisos de puchero

El bar El Molino de Quijano servirá a sus clientes con sus consumiciones, desde las 13:00 horas, alubias blancas con chorizo; el restaurante L´Argolla de Carandía, caricos y en el bar Anievas de Boo de Piélagos marmita de calamares.

Además, en Renedo, el bar La Estela ofrecerá alubias con almejas; la cervecería Avenida 55 garbanzos con arroz; el Planet Café patatas con calamares y el bar Julia pollo con patatas.