Evento solidario

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos celebrará el domingo, 2 de diciembre, un Macrofestival solidario a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria

Se celebrará en el Teatro Vimenor de Vioño y recaudará fondos para el #ProyectoTeen, que atiende a menores y jóvenes con conductas de riesgo, relacionadas con el consumo y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el juego on line

La Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, en el Teatro Vimenor de Vioño, un macrofestival solidario, a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria.

En concreto, recaudará fondos para su #ProyectoTeen, que atiende a menores y jóvenes con conductas de riesgo, relacionadas con el consumo y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el juego on line.

Así lo ha explicado la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, durante la presentación del evento, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y dos de las representantes de la asociación organizadora, María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Coki’ y Ana  Rosa Sainz.

Eloísa Velarde ha señalado que #ProyectoTeen trabaja, desde hace aproximadamente un año, con jóvenes y menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, que no necesitan tratamiento porque no tienen una adicción, pero sí una conducta de riesgo que hay que abordar, de la mano de sus familias.

Asimismo, ha recordado que Proyecto Hombre Cantabria se dedica a la prevención y tratamiento de todo tipo de adicciones, tanto con sustancia -alcohol, porros, cocaína- como sin ella -las ludopatías-.

Eloísa Velarde, quien ha reconocido que “tenemos mucho trabajo y muchas personas que atender”, ha puesto como ejemplo las 490 personas atendidas el pasado año y casi 500 familiares.

Por ello, ha agradecido a la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos que, este año, hayan pensado en una asociación que se dedica a la prevención y que uno de sus retos pasa por ayudar a las mujeres que tienen problemas de adicciones y son invisibles en la sociedad porque “tienen más dificultad para pedir ayuda y acceder a un tratamiento”.

Un cartel propio del Palacio de Festivales

Por su parte, María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Coki’ ha hecho hincapié en el agradecimiento de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos a todas las personas que, una vez más, van a colaborar desinteresadamente con este macrofestival solidario.

“Gracias a las distintas escuelas municipales porque, año tras año, participan en todo lo que hacemos; a los profesores, a los alumnos y a las familias, pero también a todos los grupos que vienen a actuar porque es un gran elenco y un cartel propio del Palacio de Festivales”, ha subrayado María Jesús Sánchez Barcenilla ‘Coki’.

En cuanto al cartel, ha avanzado que habrá un festival matutino, a partir de las 11:00 horas, en el que actuarán los ballets de los colegios Virgen de Valencia y Bajo Pas, a cargo de Laura Ayllón y Cristina García, respectivamente; de la Escuela municipal de Danza, que dirige Alberto Pineda; de la Escuela municipal de Folclore, bajo la dirección de José Luis Rivera; del Estudio de Danza Elena Herrera y del Grupo de sevillanas de la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, dirigidas por Cristina García.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un festival vespertino, a cargo del Grupo de gaitas ‘Gaiteros al tresboliyu’; de la Rondalla Coro ‘Ciudad de Santander’; de Abel Revuelta; The Partners; de Mónica Pedreguera; de Ariannys Freire, de Miguel Cadavieco y de Jueves de Boleros.

Ana  Rosa Sainz ha anunciado que las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, para cada uno de los festivales -matinal y vespertino- podrán adquirirse el mismo día del evento en la taquilla del Teatro Vimenor de Vioño, así como a través la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, desde este jueves.

En la misma línea, ha agradecido su colaboración a los comerciantes locales, que colaboran con este Macrofestival solidario con distintos objetos, que serán sorteados en una rifa cuyas papeletas contribuirán, al igual que con la venta de las entradas, a recaudar fondos para #ProyectoTeen.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha animado no sólo a los vecinos de Piélagos sino de otros municipios cántabros a que el próximo domingo acudan a un evento donde además de disfrutar y pasarlo bien podrán aportar su granito de arena a una buena causa como es la que desarrolla Proyecto Hombre Cantabria para abordar un problema actual, en constante crecimiento.