Formación

La Asociación Columbeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, pondrá en marcha una nueva edición del Proyecto Mayorclick en Renedo

Se trata de una iniciativa, que busca acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de 50 años en las zonas rurales de Cantabria

La Asociación Columbeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha una nueva edición del Proyecto Mayorclick en la localidad de Renedo.

Se trata de una iniciativa, subvencionada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), que busca acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de 50 años en las zonas rurales de Cantabria.

Con este objetivo organiza talleres que, en el caso del municipio de Piélagos, tendrá lugar en local de UNATE Renedo, del 1 al 5 de abril, en horario de mañana, de 12:00 a 13:30 horas.

A través del mismo, se introducirá a las personas mayores de 50 años en el uso de las nuevas tecnologías para que puedan disfrutar de las ventajas que éstas ofrecen, posibilitando la comunicación con familiares y amigos.

Asimismo, se les facilitará unos conocimientos básicos para que puedan realizar gestiones y/o trámites administrativos o bancarios, desde sus hogares, sin necesidad de desplazamiento.

El Proyecto Mayorclick tiene plazas limitadas, por lo que todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad deberán inscribirse el edificio anexo del Ayuntamiento de Piélagos.