Asociaciones

La Asociación Columbeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, pondrá en marcha, a partir del 19 de octubre el Proyecto Mayorclick en Renedo

Se trata de una iniciativa, que busca facilitar el conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías a las personas mayores de 50 años, en las zonas rurales de Cantabria

La Asociación Columbeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir del próximo viernes, 19 de octubre, en la localidad de Renedo, el Proyecto Mayorclick.

Se trata de una iniciativa, que busca facilitar el conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías a las personas mayores de 50 años, en las zonas rurales de Cantabria.

Con este objetivo organiza talleres que, en el caso del municipio de Piélagos, tendrán lugar en local de la Tercera Edad de Renedo, los viernes, de 9:15 a 10:30 horas, durante cinco sesiones semanales consecutivas.

A través de las mismas, se buscará la capacitación de las personas mayores de 50 años, para que puedan utilizar las nuevas tecnologías con total autonomía  y analizar las redes sociales, para que puedan disfrutar de las ventajas que éstas ofrecen, posibilitando la comunicación con familiares y amigos.

Asimismo, se les facilitarán los conocimientos necesarios para que puedan realizar gestiones y/o trámites administrativos o bancarios, desde sus hogares, sin necesidad de desplazamiento.

El Proyecto Mayorclick tiene plazas limitadas, por lo que todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad deberán inscribirse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo y Liencres.