Asociaciones

La Asociación ‘Cantabria en rosa’ obtiene una medalla de plata en el Festival Internacional Dragon Boat de Pontevedra

Más de 300 palistas de toda España participaron ayer en las 4 categorías del festival: masculina, femenina, mixta y BCS, siendo ésta última en la  que compitieron mujeres supervivientes del cáncer de mama

La Asociación ‘Cantabria en rosa’, de la que forman parte mujeres cántabras supervivientes del cáncer de mama y que tiene su sede en el municipio de Piélagos, ha obtenido la medalla de plata en el Festival Internacional Dragon Boat, celebrado ayer, sábado, en Pontevedra.

El tramo urbano del río Lérez, junto al puente de los Tirantes, fue el escenario del evento deportivo, organizado por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

El Dragon Boat una modalidad de piragüismo, originaria de China, en la que compiten embarcaciones compuestas por 12 o 24 palistas, dando paladas al ritmo que impone un tambor situado en la parte delantera.

Más de 300 palistas de toda España participaron ayer en el Festival Internacional de Dragon Boat en sus 4 categorías: masculina, femenina, mixta y BCS.

Esta última contó con dos equipos, uno de Cantabria y otro de Asturias, integrados ambos por mujeres que habían afrontado o están afrontando el cáncer de mama.   

Además de remar, protagonizaron una charla-coloquio en La Casa da Luz, donde explicaron al público existente los beneficios de la práctica de la actividad física en la recuperación y superación de la enfermedad.