Municipio

La alcaldesa de Piélagos atiende, hasta el momento, a casi un centenar de vecinos de Liencres en el local municipal de esta localidad

  • Desde su toma de posesión, el pasado mes de junio, Verónica Samperio reserva las mañanas de los jueves para recibir, a los vecinos de Liencres ya que, según dice, "tradicionalmente se han sentido un poco desatendidos al estar alejados físicamente de Renedo, donde se encuentra nuestro Ayuntamiento"
  • Para corregir esta situación, desde el pasado 25 de junio, cada jueves, entre las 9:00 y las 12:00 horas, recibe a todos aquellos vecinos que hayan solicitado cita previa en el teléfono 942 07 69 05 o personalmente en las instalaciones municipales de Liencres
  • "Desde el equipo de gobierno apostamos por fomentar no sólo una mayor transparencia sino por lograr la implicación y participación de los vecinos", recalca Samperio

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha atendido, hasta el momento, a casi un centenar de vecinos de Liencres en el local municipal de esta localidad.

Desde su toma de posesión, el pasado mes de junio, Samperio ha reservado las mañanas de los jueves para recibir, a los vecinos de Liencres ya que, según ha explicado, “tradicionalmente se han sentido un poco desatendidos al estar alejados físicamente de Renedo, donde se encuentra nuestro Ayuntamiento”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, para corregir esta situación, desde el pasado 25 de junio, cada jueves, entre las 9:00 y las 12:00 horas, recibe a todos aquellos vecinos que hayan solicitado cita previa en el teléfono 942 07 69 05 o personalmente en las instalaciones municipales de Liencres.

En cuanto a las peticiones formuladas, la regidora municipal ha señalado que, en su mayoría, están relacionadas con el saneamiento, las aceras y la limpieza del municipio, si bien también hay otras relativas a la regulación del tráfico o la atención sanitaria.

Samperio ha subrayado que, todas las peticiones vecinales son trasladadas a los servicios municipales correspondientes con el fin de actuar, siempre que sea posible.

“Las cuestiones relacionadas con la limpieza se resuelven prácticamente de forma inmediata, mientras que otras que tienen que ver con el saneamiento, por ejemplo, requieren un poco más de tiempo ya que, en muchos casos, requieren de los preceptivos informes técnicos para llevarse a cabo”, ha puntualizado.

La alcaldesa de Piélagos también se ha referido a las peticiones cursadas por los vecinos de Liencres para mejorar la asistencia sanitaria en la localidad.

De hecho, ha afirmado que ya se ha traslado a los vecinos que el Ayuntamiento está buscando suelo en la zona norte del municipio con el fin de comprarlo para poder construir un nuevo Centro de Salud, evitando los desplazamientos que ahora tienen que hacer para ser atendidos en el de Bezana.

En la misma línea, ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) para tratar de reabrir el consultorio de Liencres, como medida temporal, hasta que exista un nuevo centro que preste atención a los vecinos de la zona norte de Piélagos.