Cultura

La actividad de la Filmoteca Regional regresa a Piélagos esta semana con dos nuevas proyecciones

El jueves, 26 de mayo, se programará ‘Adiós, idiotas’ del director Albert Dupontel, prevista inicialmente para el pasado 12 de mayo, y el viernes, día 27, ‘Nora’ de Lara Izaguirre

La actividad de la Filmoteca Regional regresará esta semana a Piélagos, una vez finalizada la XII edición del Festival internacional de cine, con dos nuevas proyecciones.

El jueves, 26 de mayo, se programará ‘Adiós, idiotas’ del director Albert Dupontel, prevista inicialmente para el pasado 12 de mayo, y el viernes, día 27, ‘Nora’ de Lara Izaguirre.

En ambos casos, las sesiones tendrán lugar, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño con entrada libre e inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Adiós, idiotas

Albert Dupontel dirige ‘Adiós, idiotas’, una comedia dramática que cuenta la historia de una mujer llamada Suze Trappet quien, al enterarse a sus 43 años de que está gravemente enferma, decide buscar el hijo que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años.

Durante su búsqueda administrativa,  conocerá a JB, un cincuentón en plena depresión y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante, embarcándose los tres en un viaje espectacular e improbable.

Nora

Por su parte, Lara Izagirre es la directora de  ‘Nora’, una road movie con elementos de comedia dramática, que presenta al espectador a una joven de 30 años, que vive con su abuelo argentino, llamado Nicolás, y lleva una vida que no es la que imaginaba.

Nora tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Por ello, cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Próximas proyecciones

La Filmoteca Regional programará la próxima semana una nueva doble cita en Piélagos. Así el jueves, 2 de junio, proyectará del documental galo ‘Una niña’ dirigido por Sébastien Lifshitz, que iba a proyectarse, inicialmente, el viernes, 20 de mayo. Al día siguiente, el viernes, día 3, será el turo de ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio.

Cuadro resumen

Filmoteca Regional en Piélagos

 

Teatro-Cine Vimenor
20:00 horas

Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel
(jueves, 26 de mayo)

Nora’ de Lara Izaguirre (viernes, 27 de mayo)

Teatro-Cine Vimenor
20:00 horas

Una niña’ de Sébastien Lifshitz
(jueves, 2 de junio)

‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio
(viernes, 3 de junio)