Municipio

‘Kongo Art’ reinterpreta el escudo de Piélagos

Alberto Canales Díaz entrega a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, su particular visión del escudo, que ha plasmado en un lienzo, donde sus habituales figuras geométricas comparten protagonismo con sus no menos populares colores, impregnados en la tela, a través del rotulador

Alberto Canales Díaz ‘Kongo Art’ ha reinterpretado el escudo de Piélagos en una obra que ha querido regalar al Consistorio y que ha entregado personalmente a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

Su particular visión del escudo la ha plasmado en un lienzo, donde sus habituales figuras geométricas comparten protagonismo con sus no menos populares colores, impregnados en la tela, a través del rotulador.

Este joven de 32 años, ganador del Concurso de Carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia en 2017, se inició en el montaje de imágenes a través de Photoshop y, posteriormente, poco a poco, con la ayuda de plantillas y dibujos, comenzó a crear sus obras con un estilo propio.

‘Kongo Art’, quien confiesa que la creación es para él un hobby casi enfermizo, ha hecho del uso conjunto del color y de la geometría, en ocasiones, imposible, un lenguaje único, capaz de formar figuras reconocibles a simple vista.

Como ejemplo de su técnica, Alberto Canales Díaz, ha mencionado  las nubes que ha utilizado para crear la corona del escudo de Piélagos, que en la versión oficial está representada por unas cuentas blancas, con aspecto de perlas.

De hecho, ha asegurado que es una reinterpretación algo más caótica de dicha corona, pero que, sin embargo, en conjunto, crea una línea, que permite identificar el escudo del municipio.

Por su parte, la regidora municipal ha agradecido a Alberto Canales Díaz que haya hecho este trabajo, al tiempo que ha resaltado la creatividad y originalidad que, a su juicio, ya dejó patente con su visión de la torre del Santuario de la  Virgen de Valencia, que le hizo merecedor del primer premio de la pasada edición del Concurso de carteles de las fiestas de la patrona del municipio.