Deportes

Jose Cagigas del Club Kime de Boo de Piélagos, grand winner de kumite juvenil -60kg en la Liga nacional de kárate

Con esta última competición el Club Kime pone el broche a una temporada récord en la que se erige, por cuarto año consecutivo  como mejor club cántabro superando con creces su mejor registro de medallas en una temporada llegando a las 176 entre todas las competiciones oficiales disputadas

Jose Cagigas del Club Kime de Boo se ha proclamado ganador de la Liga nacional de kárate al vencer en la final, alzándose con el número 1 del ranking del año en kumite juvenil -60kg.

Hasta 13 deportistas de Piélagos se clasificaron entre los 8 mejores karatecas nacionales de sus categorías para disputar la final de la Liga nacional masculina y Liga Iberdrola de la RFEK.

A pesar de la importante baja de Carlota Fernández, gran favorita al oro en su categoría, el Club Kime volvió con 5 medallas muestra del gran trabajo de sus deportistas.

En la Liga Iberdrola femenina fue Martina Monasterio en kumite junior -48kg quien consiguió la primera medalla para el club conquistando el bronce y redondeando un año con 3 preseas nacionales. 

En la liga masculina Jose Cagigas repitió oro tras el obtenido en la segunda jornada hace un mes conquistando así el Grand Winner de kumite juvenil -60kg a pesar de contar con una jornada menos que sus rivales. Increíble año de este joven con 4 medallas nacionales de 4 participaciones en juvenil.

También obtuvieron medalla, en este caso de bronce, Iker Llata en kumite infantil -30kg; Jesús Trueba en kumite juvenil -36kg y Héctor Llata en kumite senior -84kg.

Con esta última competición el Club Kime pone el broche a una temporada récord en la que se erige, por cuarto año consecutivo  como mejor club cántabro superando con creces su mejor registro de medallas en una temporada llegando a las 176 entre todas las competiciones oficiales disputadas.