Deportes

Irene Pelayo, medalla de bronce en el Nacional de Medio Maratón

Registró un crono de 1h14:08 y se clasificó tras Teresa Urbina y Elena Loyo

Además, se llevó el subcampeonato veterano F35 y Lorena Fanjul el bronce F40

La atleta del Piélagos Irene Pelayo repitió podio en el Campeonato de España de Medio Maratón. Tras su triunfo de 2017 en Granollers, la fondista cántabra consiguió hacerse con la medalla de bronce este sábado en Melilla, donde tuvo lugar el Nacional 2018 de la especialidad.

La atleta entrenada por Carlos Diez, que llegaba a esta cita con incertidumbre por problemas físicos en las últimas semanas, utilizó una táctica conservadora, remontando en la segunda mitad de la carrera para registrar un crono de 1h14:08 y clasificarse en tercera posición, solo por detrás de la extremeña Teresa Urbina (1h13:39), nueva campeona, y de la alavesa Elena Loyo (1h14:00).

Pelayo se hizo además con el subcampeonato veterano entre las atletas mayores de 35 años, después de Loyo y Lorena Fanjul (Bathco Running Team) sumó el tercer metal de la jornada para Cantabria al hacerse con el bronce entre las deportistas de más de 40 años.

Además, su compañera Trinidad Romero se clasificó quinta entre las fondistas F45.

En hombres compitió Miguel Ángel Castaño (Bathco Running Team), que se metió entre los treinta primeros con un crono de 1h12:58, y también el lebaniego Francisco Rodríguez (CD Mainsa-Sapporo), noveno veterano M40 tras realizar, al igual que en la pasada edición, labores de liebre para Irene Pelayo.