Empleo

Integrantes de la Lanzadera de Empleo de Piélagos asisten, en Torrelavega, a la presentación oficial de la X edición del programa de inserción laboral

316 personas en búsqueda activa de empleo van a participar en las 16 lanzaderas repartidas por toda la geografía de Cantabria, una de ellas la del municipio de Piélagos, con sede en Liencres

Integrantes de la IX Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se desarrolla en el municipio de Piélagos han asistido a la presentación oficial de la X edición del programa de inserción laboral promovido por Gobierno de Cantabria con cargo a una inversión de 580.000 euros realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

El acto celebrado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega contó con la participación del acalde de la ciudad, Javier López Estrada; del director del EMCAN, José Manuel Callejo y de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

Gómez de Diego hizo hincapié en que 316 personas en búsqueda activa de empleo van a participar en las 16 lanzaderas repartidas por toda la geografía de Cantabria, una de ellas la del municipio de Piélagos.

En esta nueva edición, 14 de ellas son generalistas y están abiertas a la participación de personas desempleadas, en general, mientras que las dos restantes se orientan específicamente a jóvenes sin empleo, una en Santander y otra en Torrelavega.

Liencres, sede de la IX Lanzadera de Empleo de Piélagos

Más de una veintena de personas -20 mujeres y 2 hombres- integran desde finales del pasado mes de enero el noveno Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se desarrolla en Piélagos, ya que en la primera convocatoria regional el municipio no participó.

El edificio del antiguo Consultorio de Liencres, en la Plaza Martínez de la Pedraja, vuelve a ser la sede de este proyecto de orientación y formación para el empleo que busca la creación de un espacio común en el que tienen cabida personas no sólo con edades muy dispares sino con perfiles heterogéneos, que se complementan entre sí.

Hasta el próximo mes de junio, los/las participantes en la Lanzadera de Empleo de Piélagos realizarán sesiones individuales y grupales, actividades formativas y también visitas a empresas.

Todo ello, con el objetivo de hacer una búsqueda personalizada de empleo en la que cada participante mejore sus competencias transversales, sus destrezas de comunicación, su inteligencia emocional, el diseño de su marca personal y la redefinición de sus objetivos laborales.

No obstante, serán el autoconocimiento y la fijación de objetivos dos de las tareas más importantes durante el desarrollo del programa.