Cultura

Inma Saavedra, ganadora del I Concurso de ollas ferroviarias de Renedo de Piélagos

  • En el certamen, organizado por la Asociación de Hostelería de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, Domingo Herrera, se alzó con el segundo premio, mientras que Dolores Arce quedó clasificada en tercera posición
  • Los ganadores recibieron tres premios: el primero, dotado con 200 euros; el segundo con 100 y el tercero con 50, abonados todos ellos mediante vales de 10 euros cada uno, consumibles en los diversos locales colaboradores, cuyos nombres aparecen inscritos en el reservo de los mismos

Inma Saavedra ha resultado ganadora del I Concurso de Ollas Ferroviarias de Renedo, organizado por la Asociación de Hostelería de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

En el certamen, celebrado el pasado día 11, Domingo Herrera se alzó con el segundo premio, mientras que Dolores Arce quedó clasificada en tercera posición.

Un total de seis establecimientos -Bar El Molino, de Quijano y los restaurantes Jardín de Victoria y Los Gamos, Cervecería Avenida, Taberna Madigan´s, Pub Colodra, Sala de fiestas La Pilé, Mesón Alcazaba, de Renedo- acogieron a los participantes en el concurso que prepararon una olla de alubias con chorizo, como mínimo para seis personas.

Cada concursante elaboró su olla en uno de los establecimientos, adjudicados por sorteo, en el que se eligió la mejor olla que pasó como finalista a una última cata, que tuvo lugar frente a la sede del Consistorio.

Un jurado compuesto por varios miembros de la Corporación municipal y un representante de la Asociación Comercio Piélagos (ACOP), eligió las tres mejores ollas.

Los ganadores recibieron tres premios: el primero, dotado con 200 euros; el segundo con 100 y el tercero con 50, abonados mediante vales de 10 euros cada uno, consumibles en los diversos locales colaboradores, cuyos nombres aparecen inscritos en el reservo de los mismos.