Comercio

Inaugurado en Liencres un mercado agroalimentario que reúne a 40 productores y artesanos de Piélagos, Cantabria y España

La alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado la Plaza Martínez de la Pedraja de la localidad, donde a lo largo de este jueves y mañana, viernes, se celebrará el evento, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 19:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria, ha inaugurado este jueves, en Liencres, un nuevo mercado agroalimentario, que reúne a 40 productores y artesanos locales, de Cantabria y de otros puntos de la geografía española.

La alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han visitado la Plaza Martínez de la Pedraja de la localidad, donde a lo largo de la jornada de hoy y mañana, viernes, se celebrará el evento, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Durante su recorrido, han estado acompañados por la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier; así como por otros miembros de la Corporación municipal.

El  mercado agroalimentario de Liencres cuenta con una nutrida representación de artesanos de la bisutería, la madera, el ganchillo, la lana o los complementos, pero también con productores de vinos, quesos, embutidos, sobaos y quesadas, azafrán, pan, anchoas, miel o repostería.

Samperio ha hecho hincapié en que, a través de estos mercados que el Consistorio va trasladando de pueblo en pueblo, la gente no sólo se anima a salir porque son “absolutamente seguros” sino también a consumir unos “grandísimos productos” de unos productores y artesanos, que atraviesan, como consecuencia de la pandemia, un “difícil momento”.

“Es una enorme satisfacción ver que la gente sale y compra”, ha reconocido la regidora municipal, quien se ha mostrado convencida de que cuando vuelvan a sus casas los artesanos y productores se irán satisfechos porque habrán tenido un buen índice de ventas y también quienes compran sus productos ya que, en su opinión, “estarán satisfechos y volverán a repetir”.

Grandes profesionales con productos inmejorables

Por su parte, Blanco ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente confraternizan en apoyar a estos productores y artesanos que, en esta ocasión, acuden a Liencres para que los vecinos y vecinas “puedan irse con la compra hecha”.

“Se lo tenemos que agradecer comprando productos nuestros a precios inmejorables y de grandísima calidad”, ha enfatizado el consejero.

Blanco ha asegurado que en Liencres se pueden comprar las mejores anchoas, quesos, sidra, mermelada, orujos o vinos de la tierra, al igual que en las más de 50 ferias que, cada año, se celebran a lo largo de la geografía regional y que su departamento “vamos a potenciar”.

“No se trata sólo ayudar a los productores en su hacer cotidiano sino de ayudarles a exponer en los diferentes rincones de Cantabria”, ha apuntado el responsable de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El consejero ha destacado la calidad de todos los productos, al tiempo que ha mencionado  algunos nuevos como el queso picón ecológico de Bejes, al que se ha referido como “algo innovador, una delicia, que esta buenísimo”.

En definitiva, ha dicho, “muchísimos productos que ponen en valor la gran potencia que tiene la agroalimentación en nuestra tierra, donde hay grandes profesionales con unos productos inmejorables”.

Protocolo anti COVID

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, como en anteriores citas, es obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico.

Asimismo, se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro del mismo.