Deportes

Gran actuación de los equipos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor en los torneos de verano

Se disputaron el pasado fin de semana, una vez finalizadas las competiciones de Liga

Una vez finalizadas las competiciones de Liga, los equipos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor han participado en diversos torneos por toda la geografía de Cantabria, donde han hecho una gran actuación.

El pasado fin de semana los equipos benjamines A y B participaron en el V Torneo de Fútbol Base “Real Astillero de Guarnizo”. El benjamín B cayó en la primera semifinal ante la EDM Solares Medio Cudeyo por 2 a 1, tras realizar un magnífico torneo. En la segunda, el Vimenor A venció por idéntico resultado a la U.M. Escobedo. La final frente al Solares se saldó con victoria de los de Piélagos por 4 goles a 1.

Mientras tanto, en Bárcena de Pie de Concha, el equipo Prebenjamín A se hizo con el triunfo en el IV Torneo S.D. Torina. Los peques del Vimenor acostumbrados a jugar en sala, se adaptaron de maravilla al césped del campo del Alpedre y vencieron en la final al C.D.E. Fuente Salín.

Otro equipo destacado de la Escuela municipal sido el Alevín A, que se alzó con el tercer puesto en el dificilísimo Torneo San Bernabé. La octava edición de este torneo, que se ha disputado en cuatro sedes en Torrelavega y Cabezón de la Sal, ha contado con la presencia de algunos de los mejores equipos de la región y de otras comunidades.

El alevín del Vimenor, después de una difícil primera fase, superó en octavos de final al Danok Bat de Vizcaya por 1 a 0. En cuartos, otro rival vizcaíno, el Sestao al que los de Piélagos vencieron por 4 a 0. En semifinales fueron eliminados por el Parquesol de Valladolid. El Vimenor fue el primer equipo clasificado de Cantabria sólo por detrás del Osasuna, campeón, y del citado Parquesol y por delante del Racing, cuarto clasificado.