Obras y Servicios

Fomento instalará, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, dos nuevos semáforos en la N-623 a su paso por las localidades de Carandía y Renedo

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, explica que, con esta actuación, el Consistorio busca mejorar la seguridad vial en dos puntos con una alta densidad de tráfico, tanto de peatones como de vehículos

El Ministerio de Fomento instalará, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, dos nuevos semáforos en la carretera N-623  a su paso por las localidades de Carandía y Renedo.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que, con esta actuación, el Consistorio busca mejorar la seguridad vial en dos puntos con una alta densidad de tráfico, tanto de peatones como de vehículos.

De hecho, ha recordado que, en la actualidad, existe un paso de cebra que une el centro de la localidad de Carandía con la parada de autobús.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, al tratarse de un punto con una alta densidad de tráfico, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) trasladó al Ministerio de Fomento la necesidad de instalar un semáforo para peatones con pulsador, lo que mejorará la seguridad vial en la zona.

Gómez Mirones también se ha referido al segundo de los semáforos, que se instalará en la localidad de Renedo, en el Barrio de San Antonio, antes de la rotonda de acceso al núcleo urbano, en las inmediaciones de la fábrica de Andía Lácteos.

El edil ha señalado que en este entorno es frecuente, además del tráfico de vehículos, el estacionamiento de camiones y el tránsito de escolares, por lo que la habilitación de un paso de cebra regulado por un semáforo contribuirá de manera significativa a incrementar la seguridad vial en la zona.