Ayuntamiento

Fermín Santiago Fernández, usuario de la Residencia DomusVi de Liencres, regala al Ayuntamiento de Piélagos uno de sus cuadros

Acompañado por el director del centro, José Sobrino, este campurriano, que desde hace seis años reside en el municipio, ha entregado a la alcaldesa, Verónica Samperio, el Abra del Pas que ha pintado para el Consistorio al óleo, una técnica con la que trabaja habitualmente

Fermín Santiago Fernández, uno de los usuarios de la Residencia DomusVi de Liencres, aficionado a la pintura desde su jubilación, ha regalado al Ayuntamiento de Piélagos uno de sus cuadros.

Acompañado por el director del centro, José Sobrino​, este campurriano, que desde hace seis años reside en el municipio, ha entregado, a la alcaldesa, Verónica Samperio, el Abra del Pas que ha pintado para el Consistorio al óleo, una técnica con la que trabaja habitualmente.

Fue durante la visita que la regidora municipal realizó el pasado mes de noviembre al centro, con motivo de los actos conmemorativos de su 12 aniversario, cuando Fermín Santiago Fernández no sólo le quiso mostrar los trabajos que ha venido realizando en los últimos sino cuando también se ofreció a realizar una obra para el Ayuntamiento de Piélagos.

Este antiguo técnico electrónico, que trabajó durante décadas arreglando televisores, vídeos y todo tipo de aparatos, pero que se jubiló poco después de los 50, explica que fue en aquel momento cuando decidió ocupar el tiempo libre que tenía acudiendo en Santander, ciudad donde vivía por entonces, a cursos de internet y pintura.

Fermín Santiago Fernández recuerda que cuando estudiaba Bachillerato se le daba muy bien el dibujo lineal y artístico. De hecho, cuenta risueño y orgulloso que hizo a su profesor un dibujo para la oposición que éste realizó y aprobó en Madrid por lo que él obtuvo una matrícula de honor en su asignatura.

Este usuario de la Residencia DomusVi de Liencres, aficionado a grabar festivales y conciertos, que solía coger su coche e ir a Santander para darse una vuelta por “el Sardi” empezó a interesarse de nuevo por la pintura a raíz de tener que utilizar su silla eléctrica para desplazarse y, más en concreto, durante la pandemia.

Una residencia con mucho arte

Por su parte, Verónica Samperio ha agradecido a Fermín Santiago Fernández este regalo tan bonito, especial y emotivo que ha querido tener con el Ayuntamiento de Piélagos, al tiempo que ha elogiado su talento, esfuerzo y  trabajo.

La alcaldesa ha asegurado que en la Residencia DomusVi de Liencres hay mucho arte y, como ejemplo, se ha referido a la exposición que otro usuario, Maximino Rodríguez Pérez, protagonizó la pasada primavera en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres.